Los cinéfilos y amantes del trabajo del director de cine franco- suizo están de festejo después de que el pasado miércoles apareciera en You Tube el corto rodado en 1955 por por Jean-Luc Godard con una cámara prestada.

"Une Femme Coquette" (Una bella mujer) fue rodado cinco años antes de "À bout de souffle" (Al final de la espada) que le dio reconocimiento internacional. En este corto, se puede ver el carácter de experimentación del director que se creía perdido. 

El corto fue rodado en Ginebra y nunca fue distribuido- siendo proyectado apenas unas seis veces a lo largo de la historia- por lo que su subida a You Tube generó un gran revuelo. La única copia localizada hasta ahora estaba depositada en un archivo europeo por un propietario privado y solo podía ser prestada con autorización del propio Godard, que retomó la idea del corto en la película "Masculin Féminin". 

"Une Femme Coquette" está basada en un cuento del escritor francés Guy De Maupassant y fue rodada en blanco y negro con una cámara de 16 milímetros. El corto ofrece varias sorpresas, como un cameo del propio director luciendo sus gafas características y en los créditos figura como director Hans Lucas, el seudónimo que el director de la Nouvelle Vague utilizó en sus trabajos como crítico. 

El film está protagonizada por Maria Lysandre, una actriz desconocida, aunque se puede ver también a Roland Tolmatchoff, cinéfilo y vendedor de automóviles que mantuvo una larga amistad con Godard y que le prestó los descapotables que pueden verse en sus películas de los años sesenta.

El usuario David Heslin es el que publicó el corto en You Tube que posee subtítulos en inglés.