"¿Cómo han podido poner a este tipo sin pantalones en el centro de la ciudad cerca de un colegio y una iglesia?", señaló la vecina de San Petersburgo cuyo nombre es  Inna Lvovna, según informó el portal ruso Lenta.

La copia de la clásica escultura de Miguel Angel que actualmente está en Florencia, es de plástico y está emplazada en las cercanías de la iglesia luterana de Santa Ana en la calle Kirochnaya.

El David, de cinco metros,  está emplazado ahí desde mayo de 2016 como parte de la exposición "Miguel Ángel. Creación del Mundo" pero la denunciante visiblemente alterada se preguntó  "¿Cómo fue posible poner esta escultura cerca de la escuela y la iglesia? Este gigante arruina la visión histórica de la ciudad y paraliza las almas de los niños". 

Los organizadores de la exposición "Miguel Ángel. Creación del Mundo" se mostraron divertidos con las quejas de la mujer y decidieron ahora lanzar una campaña para "vestir a David" y le solicitó a los ciudadanos que envíen ideas para el traje de la estatua.

Fuente: RT/Meduza