De tono irrelevante e incorrecto, allá por 1992 se publicó por primera vez un cómic para adultos argentino, escrito y dirigido por Jorge Lucas. Y 24 años después, la historia de este antihéroe será transpuesta a la pantalla grande.

Se trata de “Cazador”, célebre personaje de la historieta “El Cazador de aventuras”, que volverá a la vida en formato cinematográfico a partir de un guión de su autor original, y por medio de una producción independiente.

Quienes están atrás de esta adaptación que comenzaría a filmarse en junio próximo son los directores Georgina Zanardi y Marcelo Leguiza, mientras que el popular luchador Luis ‘La Masa’ Montanari, integrante de “100% lucha”, será quien encarnará a Cazador.

"La historia original de Cazador cuenta que él era una especie de mercenario alemán que trabajaba al servicio de un malvado y se dedicaba a masacrar aborígenes, los quemaba con una cruz para evangelizarlos y ellos, en venganza, lo maldicen y lo condenan a que no pueda morir", explicó Zanardi en diálogo con Télam, a modo de introducción del personaje.

Del mismo modo, la cineasta explicó que "siglos después Cazador se convierte en un ser al que nada le importa, salvo ir a ver a Racing a la cancha, comer y estar con alguna que otra mina; pero siempre termina salvando al mundo de casualidad, y así se terminó volviendo una parodia de superhéroe”.

La idea de los directores es mantener el mismo tono de las historietas, y lograr “la mejor calidad de imagen posible”. Zanardi precisó que eligieron llevarla a cabo a través de una producción independiente, debido a que, anteriormente, Lucas había estado en contacto con distintos productores que “le pedían censurar mucho al personaje”.

"Cazador es muy incorrecto, y los productores trataban de acotar sus rasgos característicos, por eso elegimos esta forma de producción más artesanal que nos permite trabajar con más libertad, fidelidad al original y sin censuras", añadió la cineasta.

Respecto al cómic, y como para adelantar cómo será el largometraje, Zanardi recordó que El Cazador de aventuras “es una historieta muy descarnada y bestial, con un dibujo muy gráfico también".

Por último, la directora sostuvo que "en cuanto a calidad de imagen la idea es que la película se emparente con el diseño visual del filme argentino ’Kryptonita’, pero a pesar de que es una vara demasiada alta el objetivo es lograr un producto independiente de buena calidad”.