Hasta el próximo 30 de diciembre se podrán visitar las exhibiciones internacionales: La Usina de películas amateurs, del cineasta Michel Gondry y Björk Digital de la artista islandesa que tienen lugar en la Usina del Arte de la ciudad de Buenos Aires. 

Últimos días de las exhibiciones de Michel Gondry y Björk en la Usina del Arte

Björk Digital - instalada desde el pasado 20 de septiembre- es una exposición inmersiva de realidad virtual que incluye obras digitales y de vídeo producidas por la icónica artista. Fue realizada en colaboración con algunos de los mejores programadores y artistas visuales, y combina interpretación, instalación de vídeo panorámico, 3D, y una variedad de piezas audiovisuales. 

Por otro lado, en el marco de la Noche de los Museos se inauguró La Usina de películas amateurs, una instalación participativa creada por el multipremiado cineasta francés Michel Gondry. 

La instalación/taller está pensada como un recorrido personal en el que se puede crear una película propia en 3 horas, siguiendo un protocolo diseñado especialmente por el propio Gondry. Los que participan de los talleres (con inscripción previa) podrán filmar un número infinito de historias en un verdadero estudio de cine con todo el equipamiento necesario y  13 escenarios diseñados por la reconocida escenógrafa Mercedes Alfonsín. Trabajarán en grupos de 20 personas de forma independiente y con total control creativo sobre todos los aspectos del proyecto, incluidos el género y el título de su película, el guión, la actuación y la filmación.

************

Días y horarios de "La Usina de películas amateurs"

Martes a jueves de 14 a 19hs / Viernes de 12 a 21hs / Sábados domingos y feriados de 10 a 21hs (excepto 24 y 25 de diciembre). Cierra el 30 de diciembre. 

Días y horarios de Björk Digital 

Martes a Jueves de 14 a 19hs / Viernes de 12 a 21hs / Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 21hs (excepto 24 y 25 de diciembre) Cierra el 30 de diciembre. (La experiencia tiene una duración de 75 minutos. El acceso es por grupos. El último grupo ingresa 1 hora antes del cierre de la muestra. No apto para menores de 13 años.)

USINA DEL ARTE: Agustín R. Caffarena 1, La Boca, CABA.