A partir de este viernes, 16 de septiembre, se  inicia el ciclo de lecturas "Hoy todos somos teatro x la identidad" con las lecturas por los elencos teatrales de la calle Corrientes en un gesto de apoyo, solidaridad y respaldo a la labor de búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo

La primera lectura de la carta de adhesión será en Apolo en la función de “El otro lado de la cama”, mañana sábado en El Galpón de Catalinas y en la noche de los teatros en La Boca.  El domingo continuará en el Teatro Del Pueblo en la obra "Terrenal". El martes continuará en el Teatro La Comedia al finalizar la función de "Orquesta de señoritas".

La carta que se estará leyendo una vez terminadas las funciones: 

Buenas noches. Mi nombre es… y puedo decirlo, porque sé quién soy. Todavía hay alrededor de 400 jóvenes andando entre nosotros que no saben quiénes son. Fueron apropiados por la fuerza cuando eran bebés durante la dictadura y hoy andan por ahí con sus nombres cambiados. Con sus vidas cambiadas.

Hace ya 16 años muchos actores, directores, productores y teatristas, creamos Teatroxlaidentidad con el objetivo de ayudar desde este escenario en la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo, que debe ser la búsqueda de toda la sociedad.

Hoy los integrantes de este espectáculo que acaban de presenciar también queremos ser teatroxlaidentidad. Porque independientemente de todo partidismo, creemos que es una tarea política fundamental e impostergable reencontrar a estos nietos con la verdad. Para encontrarnos con lo mejor de nosotros mismos. 

Por eso queremos pedirles que busquemos juntos. Con el Teatro y la Cultura como bandera. ¡Por más esperanza! ¡Por más derechos! ¡Por más encuentros! ¡Por más abrazos!

Muchas gracias.