El robo ocurrió el jueves 7 de abril en el museo de arte de Springfield y la división de Delitos de Arte del FBI está en pleno proceso de investigación aunque sin pistas firmes e incluso intenta que la recompensa funcione para avanzar en la búsqueda. 

La exhibición titulada "The Electric Garden of Our Minds: British/American Pop" fue cerrada al público debido a cuestiones de seguridad.

Robaron parte de la icónica serie de latas Campbell de Andy Warhol

La serie de sopas, que Warhol consumía de pequeño y que transformó en un verdadero icono del arte pop, consta de treinta y dos lienzos, cada uno de 50,8 cm de alto por 40,6 cm de ancho realizados con un proceso semimecanizado de serigrafía. "Solía beberlas, solía tener el mismo almuerzo todos los días, durante veinte años", exclamó Warhol cuando le consultaron sobre cómo surgió la idea de transformar las sopas en arte.

En el último año desaparecieron nueve obras originales del artista estadounidense estimadas en 350.000 dólares de una serie titulada Especies en extinción; dos de las obras Tigre siberiano Carnero de grandes cuernos fueron afortunadamente recuperadas.