El primer fin de semana de las vacaciones de invierno marcó un nuevo récord para Tecnópolis. Desde su apertura, el pasado jueves 16 de julio, la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina recibió a más de 251.000 personas que disfrutaron de sus propuestas.

Con nuevos juegos y propuestas para que el público le pierda el miedo a las ciencias duras, la Matemática y la Física ocupan un lugar privilegiado este año. Se incorpora La Montaña de Newton, un divertido paseo que explica los descubrimientos del gran físico.

Este 2015, Tecnópolis trae un Acuario renovado en donde, las principales especies de los distintos mares y ríos del mundo y un espectacular túnel de acrílico, son los protagonistas. Tierra de Dinos vuelve con un recorrido completo por la época de dominio de los dinosaurios en nuestro planeta.

El Nuevo Desafío del Conocimiento propone un viaje de aprendizaje para toda la familia: desde la historia de los próceres hasta el funcionamiento de los medios de comunicación y el uso responsable de las redes sociales se encuentran en este reto.

Tecnópolis presenta también la posibilidad de vivir la experiencia ARSAT–1: un espacio interactivo dedicado al primer satélite de telecomunicaciones argentino.

Como cada año, en la Nave de la Ciencia, vuelven los clásicos No es magia, es ciencia 5 y Ciencia al horno 4. En esta nueva edición, se integran cinco espectáculos: ¿Qué tenés en la cabeza?; Me suena a ciencia; Chimpancés, bananas y bacterias; Salir de la caverna: filosofía + rock, y Humor Científico.

Durante las vacaciones de invierno de este año la Feria del Libro Infantil, organizada por la Fundación El Libro, se realizará en el predio ferial. Experiencias de narración oral, lectura en voz alta y espectáculos interdisciplinarios son algunas de las propuestas.

Además, el espacio Néctar trae a los jóvenes la cultura hip hop y los deportes urbanos.

Este año, la muestra contará con más de 78 espacios con múltiples atracciones, 16 intervenciones artísticas y 8 propuestas al aire libre para vivir el arte, la ciencia y la tecnología.

Una invitación a toda la familia, con acceso libre y gratuito y abierta de lunes a domingo hasta el 2 de agosto de 12 a 20 hs. Luego, a partir del miércoles 5 de agosto, el predio estará abierto, hasta el mes de noviembre, de miércoles a domingo en el mismo horario.