El próximo 18 de noviembre, una biblioteca digital para ciegos en Argentina, un barco hospital en Colombia (Fundación Monte Tabor)
y una fundación que ayuda a niños hospitalizados a seguir aprendiendo en Perú (Aprendo Contigo) serán galadornados por su contribución social.

El primer premio fue para Tiflolibros, la biblioteca para ciegos argentina. En una entrevista con AFP en Buenos Aires, su fundador, Pablo Lecuona, explicó que la biblioteca que fundó en 1999  y que toma su nombre de Tiflos, la isla a donde se desterraba a los ciegos, según la mitología griega.

Lecuona, secretario de Tecnología y Acceso a la Información de la Unión Latinoamericana de Ciegos, dirige la organización en la que se desempeñan catorce personas y que recibirá un premio de US$75.000 para continuar y mejorar el proyecto.

¿Qué es Tiflolibros?

"Con la premisa de compartir libros en formato de texto digital, un grupo de personas ciegas creamos el  proyecto Tiflolibros. Utilizando computadoras adaptadas con un software parlante, los participantes generamos un espacio de intercambio y contacto entre personas con discapacidad visual de todo el mundo.
A partir de la puesta en común, una gran cantidad de libros en soporte informático está disponible para la lectura por personas ciegas. Así se inició la Biblioteca Tiflolibros".

Hoy poseen más de  49700 libros en su Biblioteca Digital,
40900 de ellos ya están disponibles en Audio y para su impresión en Braille.

Para visitar el sitio: acá.