"No lo haré. Ya no me interesa. No me voy a pasar la vida dibujando caricaturas de Mahoma", aseguró Renald Luzier, más conocido como 'Luz'.

Luz es el dibujante de la polémica tapa que desató la furia de los yihadistas y la posterior conmoción internacional bajo el lema "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie) tras el atentado.

La portada de Luz, actual director, del último enero mostraba a Mahoma  con un cartel que decía "todo está perdonado" tras el atentado en el que murieron doce personas por "ofender" a fanáticos religiosos.

Luego de la tragedia, se imprimieron ocho millones de ejemplares (habitualmente se vendían unos 60.000) de Charlie Hebdo y se convirtió en un récord para la prensa francesa.

En la entrevista que realizó Les Inrockuptibles, Luz explicó que  "Los terroristas no ganaron". Y agregó: "Habrán ganado si toda Francia continúa estando asustada"en clara referencia al grupo de ultraderecha francés que pretende instalar miedo y odio a partir de la xenofobia y discriminación religiosa.

Luz además publicó un libro llamado "Catharsis" en el que relata su proceso personal  tras el atentado, en el que resultó herido. Y aclaró que está "cansado de seguir jugando al gato y al ratón con el profeta".

Fuente: El País.