En las inmediaciones de Plaza de Mayo se levantaron el Paseo y Feria Regional 'Patria es Nuestra Tierra', el Paseo 'Patria es Innovación' y la Instalación 'Patria es Justicia Social' (en los alrededores del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas), conformando un triángulo geográfico de la Fiesta Patria Popular.


La atracción más convocante de la tarde fue "Patria es Nuestra Tierra", una instalación sobre la avenida de Mayo destinada a celebrar la diversidad productiva, la actividad de los productores y sus saberes por lo que toda la avenida se convirtió un gran cultivo donde se expresaron las cinco regiones productivas del país.


Allí los visitantes se encontraron con puestos de sabores típicos de cada región, espacios con fauna y flora locales, diferentes instalaciones con productos cosechados y espacios de plantaciones que buscaron conformar en conjunto un viaje sensorial para vivir la experiencia de trasladarse,en un único paseo, a los distintos paisajes de nuestro territorio.


Cada cuadra de la Avenida de Mayo entre Bolívar y Bernardo de Irigoyen fue convertida en una reproducción de cada una de las regiones de nuestro país, y los visitantes se encontraban en cada tramo con frutos y animales de cada rincón del país.


La atracción favorita de los más chicos eran los corrales en los que se exhibían ovejas, cabras, vacas y llamas; junto a cada uno de esos espacios, los cuidadores de los animales contaban a los curiosos las particularidades y condiciones de la cría de cada uno de esos animales.


Sobre la Diagonal Norte se levantó la muestra "Patria es Innovación" donde se pudo apreciar la vocación de un Estado que planifica hacia el futuro apostando a la ciencia, tecnología y a procesos innovadores.


Allí se exhibieron diseños, proyectos y logros de un país que mira al futuro apoyándose en la potencia de nuestro desarrollo con el talento y el conocimiento como valores fundamentales.


La muestra Innovar, Feria de Ciencias y Plazas y juegos temáticos para los niños son algunas de las propuestas del sector.


Finalmente, "Patria es Justicia Social" es la puesta en funcionamiento de la iluminación artística de los murales de Eva Perón, ubicados en el actual ministerio de Desarrollo Social, ubicado en las avenidas 9 de Julio y Belgrano.


La jornada de música en Plaza de Mayo estuvo dedicada al rock y actuaron bandas como Illya Kuriaki and de Valderramas y Richard Coleman.


El festival artístico se extendió hasta las 23.30, en una nueva jornada de shows musicales que comenzaron el viernes con distintas agrupaciones de tango y que culminaron con un recital del Chaqueño Palavecino cerca de la medianoche.