Todavía con la sorpresa en la memoria, de ver un grupo de jazz moderno haciendo un repertorio enteramente de música instrumental y logrando que miles de jóvenes enciendan el distintivo 'pogo' que caracteriza los más populares recitales de nuestro país -impensado en un concierto de jazz- se da el tercer desembarco consecutivo de esta joven orquesta.

En una nueva mutación, tal vez con el traje que mejor le queda, Snarky Puppy llevará su sofisticada búsqueda musical al escenario del Teatro Colón el próximo 18 de diciembre. Sin embargo, Marcelo Woloski estará en su país de origen -el mismo que el nuestro- bastante antes, junto a Banda Magda.

Marcelo lleva más de 10 años en Nueva York y fue galardonado con un Grammy en el 2017 y un Latin Grammy en el 2014. En el flamante álbum de Snarky, Culcha Vulcha, la canción Palermo es de su autoría, dejando la huella del característico sonido del bombo legüero. El disco fue distinguido por la academia como el mejor entre los instrumentales de este año.

Su impronta latinoamericana salta a la vista entre los nuevos temas de Banda Magda, de su reciente disco Tigre: Tam Tam se apoya en la clave de candombe y el reconocible golpe en los aros externos de las congas, mientras que entre la lista incluyeron Muchacha (ojos de papel) de Luis Alberto Spinetta, en una versión emocionante dirigida por la misma Magda Giannikou que se enamoró del clásico del rock argentino.

Banda Magda tendrá una triple presentación en el club Bebop de San Telmo, los días 24, 25 y 26 de noviembre. Allí estarán Marcelo junto a Magda y otros dos músicos argentinos que componen el grupo: Ignacio Hernández en guitarra y Andres Rotmistrovsky en bajo.

Edición: Mariano Domínguez Producción: Rodrigo Gallo