El ministro de Cultura porteño, imputado por lavado de dinero, Hernán Lombardi, inició la polémica este sábado al asegurar que si Mauricio Macri gana las elecciones presidenciales cambiará el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner.

"Si Macri llega a ser Presidente, vamos a cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner por ley", enfatizó Lombardi, quien explicó que "ya hay más de 170 monumentos, escuelas e instituciones" con el nombre del ex presidente.

La frase del titular de la cartera de Cultura de la Ciudad fue publicada en una nota del diario La Nación sobre el debate organizado por la productora Margen del Mundo, de la que también participó el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Jorge Telerman.

Por su parte, Telerman dio su opinión y afirmó que le importa más el contenido que el nombre: "Nadie se detiene en que el Centro Pompidou, uno de los emblemas de la cultura mundial, lleva el nombre de un ex presidente de Francia".

Sin embargo, no es casual que las obras de inclusión, industrialización, infraestructura, cultura y demás rubros, lleven los nombres de los referentes de las políticas públicas que hicieron posible un crecimiento del patrimonio público y cultural del pueblo.

Si el Gobierno porteño al que pertenece Lombardi hubiera realizado, por ejemplo, la inversión pública de 10 kilómetros de Subte por año que prometieron, podrían haberle puesto el nombre a decenas de estaciones, que por inoperancia y corrupción nunca llevaron a cabo.