Desde diversas editoriales y distribuidoras remarcaron que este año hubo un incremento en las ventas de un 30 % que se fue afianzando con el correr de las semanas.

Otros de los puntos destacados fue el acercamiento a la Feria de los más jóvenes, en especial el primer encuentro de booktubers y cómo, una vez más,  Zona futuro marcó tendencia - con una fiesta electrónica incluída- en salirse de la mera presentación o mesa redonda.

Entre las principales críticas a esta edición fue la llamada "Noche de la Ciudad" que se realizó apenas comenzada la Feria y que no fue ampliamente difundida generando escaso público.

Desde la organización de 41. Feria informaron que los títulos más buscados fueron “Abzurdah”, de Cielo Latini, “El género gauchesco”, de Josefina Ludmer, “Juego de tronos”, de George Martin, “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, de Rowling, y “Ciudad de Cristal”, de Casandra Clare. Y sobresaliendo el pedido de autores como Julio Cortázar y Stephen King.

Entre los actos con mayor convocatoria de la Feria estuvo la celebración del Día de Armenia, con la asistencia de 3.000 personas. Como así también se destacaron las presentaciones del expresidente de Uruguay José Mujica, el encuentro de booktubers y los diálogos con los escritores Arturo Pérez Reverte, Javier Cercas, Florencia Bonelli, Felipe Pigna y Dan Wells, entre otros.

Fueron 1.500 periodistas los acreditados de 23 países. Mientras que  México DF, la ciudad invitada, organizó 130 actos en los que desplegó un vasto programa cultural y literario con autores como Margo Glantz, Paco Ignacio Taibo II y Gonzalo Celorio.

La Feria del próximo año tendrá lugar entre  el 19 de abril y el 9 de mayo siendo Santiago de Compostela la Ciudad Invitada de Honor.