El  Festival Internacional de Literatura Tucumán (FILT) es un proyecto impulsado por los escritores Sofía de la Vega, Julián Miana, Ezequiel Nacusse y Blas Rivadeneira, con la colaboración de varios autores de la provincia y la región. Luego de una exitosa primera edición en 2015, este año ya está establecido el programa para los próximos días 22, 23 y 24 de julio; en el marco del 18° Julio Cultural Universitario.

Entre los invitados a este nuevo encuentro se hallan  "los escritores Selva Almada, Damián Tabarovsky, Gabriela Cabezón Cámara, Pedro Mairal, Mauro Libertella, Osvaldo Aguirre, Bob Chow, Marina Mariasch, Francisco Bitar y Enzo Maqueira y personalidades de la literatura, el periodismo y la crítica literaria provincial: Inés Aráoz, Dénise León, Miguel Velardez, Carmen Perilli, Isabel Aráoz, Victor Redondo, Rogelio Ramos Signes, entre otros". 

Las actividades se desarrollaran principalmente en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT) y la noche de apertura será en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la Provincia. 

"El FILT se propone difundir la producción literaria joven de la provincia de Tucumán, vinculando a los escritores locales con los escenarios de la producción literaria de alcance nacional e internacional", señalan los organizadores donde no todo será debate y lecturas sino que también habrá espacio para la música con Pupi Nagle, Jymmy Gomez, El Estúpido Martes Sangriento, Carbono Rock, y un cierre musical a cargo de Luciana Tagliapietra y las chicas Nieve.

En el marco del Festival, también tendrá lugar una Feria de Editoriales Independientes en la que participarán más de 50 editoriales de distintos puntos del país y de la región, contando entre ellas a las reconocidas Mardulce, Adriana Hidalgo, Mansalva, Editorial Nudista, Editorial Marciana y otras. Además de un gran número de editoriales independientes de la provincia, como Culiquitaca Ediciones, La Aguja del Bufón, Minibus, Dichosa Editorial, Gato gordo ediciones y otras.


Para conocer más sobre el FILT y las actividades día a día click acá