La subasta  tendrá lugar en La Casa Julien's de Los Ángeles, la misma ciudad donde murió el escritor. Quienes pujen por sus cenizas, a partir de una base de dos mil dólares, podrán obtener una pequeña caja de madera con los restos de Capote, fotos, libros y ropa.

Desde la casa de subastas esperan que el precio de venta se encuentre entre los 4000 y los 6000 dólares. "Estoy seguro de que mucha gente creerá que esto es irrespetuoso. Pero es un hecho: Truman Capote amaba el elemento sorpresa", señaló Darren Julien a cargo de la particular subasta y agregó: "Le encantaba la publicidad. Y estoy seguro de que está mirando abajo, riendo y diciendo: «Esto es algo que habría hecho yo». Fue un personaje extraordinario".

Mel Ferrer, Audrey Hepburn y Truman Capote
Mel Ferrer, Audrey Hepburn y Truman Capote

Según el diario Los Ángeles Times, las cenizas del autor de "Desayuno en Tiffany´s" (1958) fueron separadas y repartidas entre su compañero, Jack Dunphy, y su amiga Joanne Carson, la exmujer del presentador televisivo de "Tonight Show" Johnny Carson, en cuya casa falleció el 25 de agosto de 1984. 

Las cenizas que se subastarán son las que correspondían a Carson, que fueron robadas y recuperadas en dos ocasiones, y luego se depositaron en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles. Carson falleció en 2015 y ahora esos restos serán vendidos al mejor postor.