El fotógrafo Tetsuro Takehana, del diario Asahi, decidió volver a Fukushima, a la zona que ahora se encuentra aislada desde hace seis años tras el tsunami y desastre nuclear. 

"Fue como si el tiempo se hubiese detenido", exclamó Takehana que vivió en ese lugar cuando era un niño. Con asombro ante esas cosas que parecen obvias, el fotógrafo exclamó:  "Y el pasto y los arboles siguen creciendo".

7 summers later, weeds engulf Fukushima’s abandoned areas:Th from Diario Registrado on Vimeo.

Las fotos aéreas, captadas cerca de la planta nuclear No.1 en Okuma y Futaba, muestran cómo autos, casas y los vestigios de lo humano son devorados por la naturaleza que avanza tratando de sanar justamente lo que la civilización destruye. 

El desastre de Fukushima fue causado por un sismo de 9 grados de magnitud -conocido como Gran Terremoto del Japón Oriental- que provocó un tsunami que destruyó las zonas costeras de la región de Tohoku, incluyendo la planta número 1 de la Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) de Fukushima.

Pero no solo se trata de vegetación sino que la fauna también comienza a tomar nuevos espacios como los temidos jabalíes radioactivos que vieron aumentada su población ante la falta de control.