Que el cine argentino viene pisando fuerte en el país y en el extranjero no es novedad. Pero este año el 65to Festival de Cine berlinés cuenta con una considerable participación de miradas argentinas.

"The Mad Half Hour", del argentino Leo Brzezicki, es uno de los tres cortometrajes latinoamericanos (sobre un total de 27 provenientes de 18 países) seleccionados para competir por los Osos de Oro y de Plata en la sección oficial internacional.

El nuevo filme de Sergio Mazza, autor de "Graba" y "El amarillo", competirá en la sección "Generation+14" de la Berlinale con una historia  desde la mirada de un niño abandonado en un pueblo de pescadores.

TRAILER - EL GURI, una Pelicula de Sergio Mazza from Masa Latina on Vimeo.

En la misma sección “Generation+14” competirán los cortometrajes "Videojuegos", de Cecilia Kang,"Catalina y el sol", de Anna Paula Hönig, una película infantil filmada en la provincia de Jujuy sobre una leyenda andina que habla de una niña que se puede comunicar con los astros.

A todos estos filmes se suman los largometrajes "Mariposa", de Marco Berger, y "El incendio", de Juan Schnitman, que serán dos de las representantes latinoamericanas en la sección Panorama Special, una de las más importantes del certamen alemán, como informa la agencia de noticias Télam.

Las películas argentinas “Gerónima”, de Raúl Tosso, “Sip’ohi: El lugar del manduré”, de Sebastián Lingiardi, y “Hamaca paraguaya”, una coproducción con Paraguay dirigida por la paraguaya Paz Encina, serán parte de la sección de Cine Indígena de Latinoamérica, donde habrá un total de 18 largometrajes de ficción y documentales realizados por cineastas indígenas o con temática indígena en América Latina.

La muestra internacional tendrá además a los proyectos de largometraje argentinos "Desobediencia civil", de Alejandro Fadel, "Rojo", de Benjamín Naishtat, y "Biencuidao", producción argentina dirigida por el panameño Abner Benaim, que participarán del Mercado de Coproducciones.

(Fuente Télam)