La publicación estadounidense Business Insider reveló la historia de la "patata millonaria" aunque no dio a conocer el nombre del excéntrico comprador.

Si bien la obra se vendió el año pasado recién ahora fue difundida. Abosh, de formación autodidacta, se convirtió con sus trabajos en uno de los retratistas más cotizados del mercado. Sus potentes fotografías con fondos negros suelen ser compradas por

Sus obras suelen alcanzar hasta los 500 mil dólares, pero el caso de #Papa345 fue toda una sorpresa.

"Veo similitudes entre los humanos y las papas que hablan de nuestra relación individual con nuestra especie", explicó Abosch en su momento. "Por lo general la vida de una papa es violenta y la toman por sentado. Usé la papa como una aproximación al estudio ontológico de la experiencia humana", aseguró Abosh.

En una entrevista al Sunday Times, el artista contó que "No es la primera vez que alguien compra arte directo de las paredes de mi casa".

"Tomamos dos copas de vino y él (el comprador cuya identidad no fue revelada) me dijo que le gustaba, que le gustaba mucho", contó el artista y señaló que dos semanas después arreglaron el precio.