Waldhuter La Librería es el resultado de la transferencia de la tradicional librería porteña Paidós del Fondo a Waldhuter en la que no solo se mantienen puestos de trabajo- en un año en el que se considera en peligro la continuidad de la actividad librera- sino que también se busca ampliar el catálogo a partir del fondo editorial integrado por sellos independientes nacionales e internacionales (de España, México y Chile, mayormente). 

Waldhuter que como distribuidora nació en 1995 y se consolidó como un referente entre los bibliófilos en Argentina busca transformarse en un nuevo espacio de intercambio cultural. 

Los orígenes de este espacio "se remontan a 1999, cuando la familia Bernstein, propietaria de la editorial Paidós hasta 1977  y desde 1972 dueña de la Librería Paidós Central del Libro Psicológico, adquiere la librería del Fondo de Cultura Económica de Santa Fe y Rodríguez Peña, la cual se convierte entonces en Librería Paidós del Fondo".

“La muy buena noticia es que no hay un cierre, sino una continuidad. Desde hace 25 años que en este local alquilado de 300 m2 hay una librería. Este será su tercer ciclo: nació como Librería del Fondo, con un perfil vinculado a las ciencias sociales; continuó como Paidós del Fondo, cuando sumó mucho de psicología y psicoanálisis; y ahora será Waldhuter La Librería, enriquecida con mucha más variedad y oferta editorial”, planteó Marcelo Bernstein, quien estuvo hasta ahora a cargo de Paidós del Fondo.

Primera frase en la vidriera de la librería
Primera frase en la vidriera de la librería

Por otro lado,  Gabriel Waldhuter, quien junto a su hermano Jorge está al frente de la empresa, señaló:  “Si bien Waldhuter como distribuidora es conocida por su apreciado catálogo de sellos importados, también distribuye editoriales nacionales. El balance debe ser la bibliodiversidad. De los pequeños sellos independientes internacionales que representamos, traemos una cantidad reducida de ejemplares en comparación con una edición argentina (si importamos 100, no competimos con una editorial nacional que imprime 1000). Tampoco importamos títulos que se producen en Argentina. Distinto es el importador de saldos o de industria gráfica. Nosotros le damos al lector novedades, no ediciones enteras que no funcionaron en otros países, que suelen comprarse a un dólar y venderse a diez. No es la idea del proyecto. Queremos que Waldhuter La Librería se convierta en un lugar de encuentro, en una librería única con sellos argentinos, latinoamericanos y españoles. En síntesis, que sea La Librería”.

*******

Waldhuter La Librería

Apertura 1º de noviembre, Av. Santa Fe 1685, Ciudad de Buenos Aires