"Es un magnífico honor principalmente porque significa que estoy en los pasos de los más grandes autores, y eso es un elogio increíble" aseguró Kazuo Ishiguro al enterarse, esta mañana de jueves, que obtuvo el premio Nobel de Literatura 2017. 

Ishiguro, de 62 años, nació en Nagasaki- Japón- pero desde muy pequeño vive en Inglaterra con su familia por lo que su formación y su estilo son consideramos como "los más británicos". 

"El mundo está en un momento muy incierto y espero que todos los Premios Nobel sean una fuerza para algo positivo en el mundo", planteó el autor de Los inconsolables (1995). 

AFP
AFP

Y agregó: "Estaré profundamente conmovido si pudiera de alguna manera ser parte de algún tipo de clima este año en contribuir a algún tipo de ambiente positivo en un momento muy incierto".

La Academia Sueca  concedió el premio, al que también estaba nominado el argentino César Aira, a Ishiguro porque "en novelas de una gran fuerza emocional, ha descubierto el abismo que hay debajo de nuestra ilusoria sensación de conexión con el mundo".