Hace poco más de un año tuve la posibilidad de contar la historia de Marcelo Woloski, que desde los conservatorios porteños llegó a Berklee, para encontrarse allí con la griega Magda Giannikou. El fruto fue el surgimiento de Banda Magda y luego su incorporación a las filas de los Snarky Puppy. 

De ahí que no resulte extraño que este grupo artístico plurinacional -además de los mencionados, la componen músicos de Japón, Colombia y USA- haya desarrollado un amor especial por la música argentina.

En especial esta versión de Muchacha reproduce esa atmósfera intimista que le dio el Flaco, con una guitarra española acariciando los arpegios y una sección de cuerdas verdaderamente sublime. Los juegos de voces y coros recuperan esa esencia fogonera bien argentina, mientras que el tono protagonista de la cantante griega invita a sumergirse en el sueño que inspiró Almendra en 1969.

El video contiene la canción que estará en su nuevo álbum "Tigre", a editarse el mes que viene, el cual ya tiene incluso su fecha de presentación oficial en Buenos Aires: será el 25 de noviembre en el barrio de San Telmo.