"Las cosas vienen" incluye nueve temas que varían entre armonías serenas y otras más intensas sin perder la continuidad de ritmos que se abrazan unos a los otros.

Temas "que navegan desde el rock garage hasta baladas psicodélicas con orquestaciones clásicas" convierten el álbum en música para estar en movimiento atravesando oleajes íntimos entre la naturaleza y la ciudad.

Intercambiamos unas breves preguntas con Gaspar:

- ¿Cómo fue el camino que te llevó a "Las cosas vienen"? Es un nombre que invita a pensar en una especie de epifanía...

Gaspar David (GD)- Tiene que ver con hacer las cosas que a uno le hacen bien, con la continuidad y seguridad con la que encarás lo que te proponés. Un mensaje positivo que apareció en la composición y se convirtió en eslogan.

- ¿Hay alguna canción que tenga una historia peculiar detrás?

GD- Hay muchas sensaciones dentro del disco, pero la de la historia peculiar puede ser “Unicornio”, empezó como una canción autorreferencial y apareció esta palabra en el papel, a partir de eso me puse a investigar sobre este animal mágico mitológico, sus cualidades, poderes y demases, todo fue a la letra y ahí quedó.

- ¿Cómo es pensar un disco? En tu caso tiene distintas atmósferas a partir de la variedad de ritmos

GD- El disco se conformó cuando tuve las canciones elegidas, en mi caso busqué temas que sean contemporáneos y a partir de eso empecé a instrumentarlos con lo que creía necesario buscando diversidad de instrumentos y naturalidad, no sobrecargar, limitar a lo justo y necesario.

- ¿Quiénes son tus referentes, tus influencias?

GD- Soy muy Beatlero, amo a los Stones, Charly Garcia, Neil Young, Elvis, Dylan, Beach boys, the Smiths, Pappo, Virus, Los Abuelos, Soda, Sumo, Los Redondos y viniendo mas cerca me gusta mucho Radiohead, Wilco, Strokes, Arctic Monkeys, Arcade Fire.

- ¿Cómo vivís ser músico hoy en Argentina?

GD- Hay que ser organizado, delegar tareas, trabajar con gente que va para adelante y disfrutarlo. La continuidad y la buena forma de manifestarse van a ayudar a tu situación comercial, profesional, artística;  sea en Argentina o Nepal. Argentina tiene las puertas, posibilidades y ayudas para hacerlo.

Podés escucharlo en: www.gaspardavid.bandcamp.com

“Las cosas vienen” fue grabado en los estudios WACALA  y *ALFA1*, producido por Juan Manuel Cerrota, también a cargo de la mezcla y masterización, y por Julián Rossini quien además participó en los bajos, teclados, guitarras y coros. Arte de tapa fue obra de Martín Luna.