Sujatro Ghosh, de 23 años, se define como un "optimista y un artista feminista" y decidió- a partir de su arte- realizar una serie de fotos de mujeres de su país portando máscaras de vacas. 

¿La razón? Ghosh explicó a la BBC: "Me preocupa que en mi país las vacas son consideradas más importantes que una mujer, se necesita más de una víctima de violación para obtener justicia mientras que una vaca es un animal sagrado" 

Los índices de violencia hacia las mujeres en la India tienen cifras escalofriantes diarias, que muchas veces no pueden ser cuantificadas dado que las mujeres no hacen la denuncia ante el temor al escarnio social. "Se necesitan años para tener un proceso en el que se juzgue un femicidio y que los culpables sean castigados",  dice Ghosh " mientras que si una vaca es asesinada, los grupos extremistas hindúes salen a matar a cualquier persona sospechosa".

El proyecto de Ghosh es una forma de protesta contra esta injusticia, y también una advertencia para evitar el crecimiento de los llamados "vigilantes hindúes" que se tornó cada vez más popular después de la victoria, hace tres años, del Partido Bharatiya Janata, dirigido por el primer ministro Narendra Modi.

La idea surgió hace un tiempo cuando el fotógrafo indio empezó a tomar fotos todos los días de las mujeres que usan la máscara de vaca en frente de sus casas, en un barco, en un tren porque "son vulnerables en todas partes en este país."

Mientras algunos celebraron la iniciativo, Ghosh también fue amenazado ya que muchos decían que estaba "agitando a las multitudes". Pese a las amenazas, Ghosh planteó que por el momento intentará seguir con su proyecto artístico y de conciencia social sobre la violencia de género.