Durante una semana el Centro Argentino de Teatro Ciego organizó actividades teatrales  para dar a conocer su misión social y artística. El Festival se realizara en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tendrá lugar el 3 de diciembre,  como un modo  de concientizar y promover la igualdad de oportunidades y el mejoramiento de las condiciones de las personas con discapacidad.

"Creemos que el Festival va a ser una gran oportunidad para que el público, las organizaciones e instituciones y los artistas nos interroguemos sobre el valor de la imagen y podamos visibilizar la cuestión de la inclusión laboral de personas con discapacidad y su capacidad productiva", planteó Martín Bondone, director del Centro.

Y agregó: "En el Teatro Ciego venimos trabajando hace muchos años en lo que refiere a innovación en producciones artísticas en la oscuridad, siempre teniendo como prioridad generar equipos integrados por personas con y sin discapacidad. Nos parece un desafío poder visibilizar estas cuestiones, promover nuestro trabajo y afianzar los vínculos con personas e instituciones para el trabajo en red".

Sobre el Centro Argentino de Teatro Ciego

El grupo de se formó en el año 2001 conjuntamente con actores de la Biblioteca Argentina para Ciegos, realizando funciones de manera ininterrumpida desde la fecha.

Siete años después se funda el Centro Argentino de Teatro Ciego ante la necesidad de contar con un espacio propio que permita el desarrollo de un mayor número de espectáculos en total oscuridad y aumentar la magnitud del proyecto.

Es el único teatro en el mundo donde todos los espectáculos son desarrollados en total oscuridad y desde sus inicios fue premiado y reconocido por su original propuesta.  Brinda actualmente trabajo a 70 personas, de las cuales un 40% posee algún tipo de discapacidad visual.

*********

Las entradas a precio promocional se podrán adquirir a partir del 23 de noviembre y hasta media hora antes de cada show, personalmente en la boletería del Teatro Ciego (Zelaya 3006, Abasto) abonando en efectivo, hasta agotar stock. Consultar la programación en la web de la organización.