En el Espacio de Arte de la Biblioteca del Congreso de la Nación hay arte y literatura en expansión. Las paredes estallan de color con los trabajos de reconocidos ilustradores que decidieron dar vida a los textos de la fallecida escritora Elsa Bornerman.

Cada ilustrador se  inspiró en un cuento o novela de Bornemann para mostrar "su lectura" a través de técnicas diversas como tinta china, plumín, acuarelas, collage y acrílicos. Entre los cuentos ilustrados se encuentran “Socorro” (¿quien no lo leyó alguna vez?) , “El caso Gaspar”, “Uno mas uno”, "Manos", "La casa del árbol", “La edad del pavo”, y "Un elefante ocupa mucho espacio".

Ilustración: Verónica del Giudice de Un elefante ocupa mucho espacio.

Entre los cuarenta ilustradores que participan están Pablo Bernasconi, Estrellita Caracol, Federico Porfiri, Laura Michell, Gustavo Aimar Juan Pablo Caro, Pedro Mancini, Leo Gauna e Istvansch (entre otros)  y los alumnos y ex alumnos del Taller de Ilustración Experimental coordinado por la artista plástica e ilustradora Mirella Musri quien fue la impulsora del bello homenaje. Musri planteó que el objetivo principal de la exposición es el “mostrar técnicas experimentales”.

La muestra gratuita, se complementa con narraciones y visitas guiadas para las escuelas. Por eso los dibujos y pinturas están colocados a un altura baja para que sea de fácil acceso a los más chicos, a quienes Bornemann escribía; pero al mismo tiempo la muestra está pensada para todos los adultos nostálgicos que guardan sus historias como parte de una infancia y adolescencia lectora.

Muestra:
Elsa Bornemann ilustrada
Hasta el 16 de abril de 2014
Lugar: Espacio de Arte - Biblioteca del Congreso de la Nación
Dirección: Alsina 1835, ciudad de Buenos Aires - de lunes a viernes de 9 a 20 hs.
Costo: Gratis