"Imposible Apagar los sueños". Así se denomina el evento que tendrá lugar el sñabado desde las 17, en la puerta del Centro Cultural El Sueñero, ubicado en Tomás Liberti 1133 en el barrio de La Boca.
Se trata de un festival artístico que tiene como objetivo, además de extender arte y cultura a los vecinos, exigir el tratamiento en la legislatura porteña de una ley que regule a los centros culturales. No solo habrá talleres de serigrafía, plástica, murales, teatro para chicos, yoga, candombe y radio abierta, sino que además se podrá disfrutar de música en vivo de la mano de “A quemarropa tango”, “Infusión”, “Perro de paso” y “Los Garciarena”.
Juan Pablo Domínguez, responsable de El Sueñero, al respecto de las política sistemática de clausuras manifestó que “son parte de una política del PRO que seguimos viendo en distintos espacios de la Ciudad, el último fin de semana en la Comuna 15 se dio la misma situación en el centro cultural de los compañeros de Vatayón Militante”. Cabe recordar que en los últimos meses la Agencia Gubernamental de Control , dependiente del gobierno de la ciudad, clausuró al menos 35 espacios por no contar con la habilitación para funcionar.
Hace pocas semanas legisladores del interbloque kirchnerista presentaron un proyecto para incluir la figura de Centro Cultural en la normativa, y exigirán al PRO el urgente tratamiento del mismo con el fin de elaborar una ley que establezca las condiciones para habilitar este tipo de espacios, los cuales define como “cualquier espacio no convencional, experimental o multifuncional en el que se realicen manifestaciones artísticas de cualquiera de los lenguajes existentes, que signifiquen espectáculos, funciones, festivales, bailes, exposiciones y muestras con participación directa o tácita de los intérpretes y asistentes”.

"Imposible Apagar los sueños". Así se denomina el evento que tendrá lugar el sábado desde las 17, en la puerta del Centro Cultural El Sueñero, ubicado en Tomás Liberti 1133 en el barrio de La Boca.

Se trata de un festival artístico que tiene como objetivo, además de extender arte y cultura a los vecinos, exigir el tratamiento en la legislatura porteña de una ley que regule a los centros culturales.

No solo habrá talleres de serigrafía, plástica, murales, teatro para chicos, yoga, candombe y radio abierta, sino que además se podrá disfrutar de música en vivo de la mano de “A quemarropa tango”, “Infusión”, “Perro de paso” y “Los Garciarena”.

Juan Pablo Domínguez, responsable de El Sueñero, al respecto de la política sistemática de clausuras, manifestó que “son parte de una política del PRO que seguimos viendo en distintos espacios de la Ciudad, el último fin de semana en la Comuna 15 se dio la misma situación en el centro cultural de los compañeros de Vatayón Militante”.

Cabe recordar que en los últimos meses la Agencia Gubernamental de Control , dependiente del gobierno de la ciudad, clausuró al menos 35 espacios por no contar con la habilitación para funcionar.

Hace pocas semanas legisladores del interbloque kirchnerista en la legislatura porteña presentaron un proyecto para incluir la figura de Centro Cultural en la normativa, y exigirán al PRO el urgente tratamiento del mismo con el fin de elaborar una ley que establezca las condiciones para habilitar este tipo de espacios.