El libro con la recopilación de los artículos escritos por Umberto Eco en prensa, durante los últimos 15 años de su vida, fue un éxito de ventas en Italia con 35.000 ejemplares despachados el primer día en librerías.

Su versión en español  estará a la venta el próximo día 13 de octubre con el título 'De la estupidez a la locura', según anunció hoy la editorial Lumen.

Eco seleccionó personalmente poco antes de morir, los artículos que quería para sus "crónicas del futuro que nos espera" como indica el subtítulo en tapa. 

El libro póstumo de Umberto Eco saldrá editado en español el próximo 13 de octubre

"La nostalgia por el pasado perdido, el papel importantísimo de la cultura en la sociedad, la influencia de los medios de comunicación en la opinión pública, el poder de las nuevas tecnologías o la crisis del sentimiento de pertenencia a una comunidad frente el auge del individualismo son algunos de los temas a los que hacen referencia", explica Lumen en un comunicado.

La prensa italiana destacó que el libro se centra en la crítica al poder y sus instrumentos, el consumismo "que nos deja llenos de objetos y vacíos de ideas" y personajes como el Papa Francisco, Berlusconi o James Bond, uno de sus favoritos, pueblan las páginas de este "libro irónico y fulminante". 

Fuente: EFE