El domingo a la noche Diario Registrado publicó la noticia en la nota que lleva por título: Sale el nuevo cd del Indio con doce nuevas canciones. Este lunes, el propio Indio Solari salió a confirmar la novedad y hasta adelantó que a partir de abril lo presentará en vivo. Finalmente, Pajaritos Bravos Muchachitos es el nombre de la placa, que trae doce canciones.

"Todo se hace acá, en Luzbola, mi estudio, no salgo a ningún lado", precisó sobre cuánto tiempo tardó en grabarse el cuarto cd y dónde se masterizó. "Hay un universo de palabras que me van guiando, y ahí aparecen las imágenes, que también las hago en computadora dibujando y viene la lírica", advirtió Solari en diálogo radial en Vórterix acerca de las nuevas letras.

"Cuando uno está trabajando hay un estado que no es el mejor, yo disfruto en algunos momentos, en el compositivo, cuando vienen los músicos, después en la parte de posproducción, uno va en busca de cosas que a veces encuentra y otras no, y ahí viene la inquietud", señaló el ex Redondos.

Indio dijo: "Las emociones no son festivas ni alegres, sino todo lo contrario, y un artista recibe emociones, las mezcla, las bate las agita y las vuelve a poner de una manera".

Sobre la invitación a grabar a los tres ex compañeros de Patricio Rey -Semilla, Sidotti y Dawi-, contó: "Se me ocurrió que había llegado el momento, por mi los invitaba en el primer disco, yo terminé en buenos términos con ellos, lo que no quería es que fuera una reunión de Los Redondos. Yo les pedí que compusieran ellos, para invertir el proceso compositivo".

Contento y conforme al hablar del encuentro, ponderó: "Me gustó la frescura, casi balcánica de la canción, las risas del final festejan el encuentro de vernos después de tanto tiempo". Y remató: "Jugamos con una canción que ellos me trajeron".

Indio le dijo a Mario Pergolini que "por cábala charlo con vos, ya es como una costumbre cada vez que saco un disco, y pido disculpas a quienes rechacé la solicitud de entrevista". Diario Registrado también había pedido un rato con el ex Redondos, pero no podrá. "Soy muy cabulero sí, cuando lo atacan a Boca hago los cuernitos", reveló y fustigó la endeblez de la defensa xeneize.

Sobre su relación con Román Riquelme, contó: "Es un tipo muy sincero, al menos conmigo, de esos grandes que tiene muy claro que quieren, ahora creo que estamos invitados a un asado en su casa". Así lució Solari en la entrevista en la que oficializó su flamante placa, y hasta deslizó la posibilidad de "publicar no sé si dibujos de mis letras o tipo en comics con unos pibes que conocí hace poco".