Las pinturas impresionista de Van Gogh se caracterizan por la fluidez de su técnica que le da un carácter sobrenatural a sus pinturas.

"Nuestra versión de la habitación de Van Gogh es tan popular y querida y conocida que te da una oportunidad de pensar sobre ella, caminarla y vivirla. Simplemente experimentar con ojos frescos este trabajo icónico", explicó Amanda Hicks, vocera del Instituto de Arte de Chicago.

"El dormitorio" fue pintado en 1888, cuenta con tres versiones, y fue donde el propio Van Gogh dormía en  la localidad francesa de Arlés

"Es tan perfecto, que literalmente estoy llorando", exclamó la estudiante de arte Geneviève Marie Gualtière en el perfil de Facebook del museo. Y agregó: "¡Quedarme aquí sería mi sueño! Lo necesito".

Sin embargo la repercusión fue tal que ya están agotadas todas las fechas disponibles en febrero; aunque desde el museo aclararon que en breve estarán a la venta las de los próximos meses a sólo diez dólares la noche.  La exhibición estará abierta hasta el 10 de mayo.

Las reservas son sólo para una noche e incluyen dos entradas al museo  además de una exhibición especial que incluirá las tres variantes de "El dormitorio" de Van Gogh. El Instituto de Arte posee uno de ellos y los otros están a préstamo del museo de Orsay de París y del Museo Van Gogh en Amsterdam.

El cuarto en detalle: