Sin demasiados preámbulos, el intendente de Cambiemos en La Plata, Julio Garro, decidió desde principio de este año dejar sin funcionamiento luego a la Orquesta Municipal de La Plata. que tocó de manera ininterrumpida durante 52 años.

"Buscamos mantener viva la idea de que el Municipio no se está haciendo cargo de la orquesta a ocho meses de inicio de su gestión. No hay ningún tipo de propuesta sobre cómo seguir", señaló el fundador y actual director, Roberto Ruiz. 

"Ojalá pudiéramos pagar esa plata a la orquesta pero este año no lo podemos hacer, es inviable el proyecto. Nosotros no nos podemos comprometer a firmar un nuevo convenio si no pagamos las deudas que tiene el Municipio. Después podemos pensar con este presupuesto qué propuesta podemos hacer para continuar con este ciclo", sostuvo Gustavo Silva, Secretario de Cultura de la Municipalidad de La Plata en diálogo con La Nación. 

Los trabajadores de la orquesta municipal se movilizaron en La Plata y realizaron, en lo que va del año, cuatro conciertos frente al Municipio.