“Estamos tomando la iniciativa de elaborar un proyecto de ley de centros culturales con esta reunión entre diputados del Frente y distintos espacios culturales vinculados a Unidos y Organizados”, explicó la legisladora Lorena Pokoik.

En el último año más de 50 centros culturales porteños sufrieron clausuras de parte del Ejecutivo porteño, que viene persiguiendo a los mismos mediante distintos métodos intimidatorios. Los centros culturales se vienen organizando y movilizando en las diferentes comunas ante lo que consideran una persecución política.

Pokoik, precisó que “la idea es llegar a un consenso para poder presentar un proyecto unificado, porque hay un bache legislativo respecto a los centros culturales y queremos llevar una propuesta que permita a quienes producen cultura en los barrios contar con la habilitación y normativa que les permita desarrollarse”.

Además destacó “en la actualidad no hay un registro de cuántos centros culturales hay en la Ciudad porque existen diferentes categorías que van desde un atelier donde se hacen exposiciones para 50 personas a centros para mucha más gente”.

Más de 100 integrantes de centros y espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron el lunes 25 de agosto en la Legislatura con legisladores del interbloque del Frente para la Victoria para intercambiar ideas respecto a la coyuntura actual de estos espacios en la Ciudad. Integrantes de centros culturales ligados al espacio de Unidos y Organizados intercambiaron experiencias con los legisladores en relación a la presentación de una “Ley de Centros Culturales”.