La coreógrafa australiana Kate Champion ideó "Nothing to lose" ("Nada que perder"), un show que se estrena en el Festival de Danza de Sidney.

El espectáculo es realizado por cinco mujeres y dos hombres que rompen con todos los cánones de "cómo debe verse un bailarín".  Champion explicó que su meta es celebrar "la grandeza de esos cuerpos en movimiento", como si se tratara de los cuerpos colosales que Picasso inmortalizó en sus telas.

Pero no todo fue celebración para esta coreógrafa que cuando publicó un aviso diciendo que "buscaba gente gorda" fue tratada de voyeurismo, discriminación  y explotación. Sin embargo Champion siguió adelante con su idea y se unió a Jean Drinkwater, una artista y activista "pro gordura" que suele utilizar  la palabra “gorda” para reinvindicarla.

“Es sólo una descripción de mi cuerpo, como alta o morena. Pero no todo el mundo está en este punto, y queríamos gente que se sintiera seguras de subirse a un escenario. Y queríamos gente realmente gorda, no necesariamente sólo con curvas”, señala Drinkwater.

Lo cierto es que el espectáculo ya generó muchas expectativas;  si bien  para algunos será por puro morbo,  estarán quienes deseen observar que los estereotipos no siempre son la mejor opción.