Las obras de  Christo Vladimirov Javacheff, estadounidense de origen búlgaro, nunca pasan desapercibidas y esta vez  The Floating Piers (los muelles flotantes) no es la excepción 

Se trata de una gigantesca pasarela de plástico sobre el lago de Iseo, al norte de Italia, que permite a los visitantes caminar sobre el agua y vivir una experiencia del entorno completamente distinta a la habitual. 

Ya más de 300.000 personas caminaron por las plataformas, que juegan con el sentido bíblico de Jesús y el nombre del artista,  en apenas una semana generando algunos problemas de seguridad en el apacible lugar. 

La instalación permanecerá abierta hasta el próximo 18 de julio y son cientos de turistas europeos los que llegan hasta el lugar para "vivir la experiencia". 

Foto: Wolfgang Volz
Foto: Wolfgang Volz

Christo y a su esposa Jeanne-Claude –fallecida en el 2009- tuvieron la idea de realizar esta pasarela flotante 1970 pero recién ahora el artista logró llevar la obra a cabo desembolsando nada más y nada menos que 15 millones de euros de su bolsillo que recuperará, como ocurrió otras veces, con la prensa y el merchandising del proyecto. 

La instalación empieza en la localidad italiana de Sulzano, pasa por el islote de San Paolo- donde se halla la mansión de la familia Beretta,  y termina en la isla del Monte.