En la nota publicada por Alejandro Cruz en Diario Pulse se plantea un escenario nefasto para los espacios culturales de la ciudad que luchan día a día para mantener las condiciones mínimas y atraer al público. 

Fue el dramaturgo Roberto Perinelli quien contó que el emblemático Teatro del Pueblo recibió una factura de luz de $7400 tras los aumentos autorizados por el gobierno de Mauricio Macri  y destacó que “el mazazo les caerá a todos, a las salas grandes y a las chicas”.

“Ayer llegó la boleta de luz al Teatro del Pueblo. Pagábamos entre $ 1500 y $ 1800, ahora nos facturan $ 7400. En un gesto autoritario que pinta la nueva situación, Edesur envió el documento el viernes para ser pagado el lunes, si no lo hacemos ese día la deuda se agranda en $ 1000″, planteó Perinelli en su cuenta de Facebook.

Por otro lado Mauricio Kartún también, a través de su cuenta de Facebook, arrojó cifras de aumentos en diversos centros culturales. 

Centros culturales y teatros en alerta ante los aumentos desorbitantes en la luz

La situación de complicaciones económicas se suma a espacios cerrados por falta de inversión en la ciudad de Buenos Aires como el Complejo Teatral de Buenos Aires que atraviesa un momento crítico en sus salas o el caso del Centro Cultural Kirchner cuyas instalaciones y empleados siguen teniendo un destino incierto.