CARTÓN es un festival de cine, dedicado al arte del cortometraje animado, entendiéndolo como un medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas.

El festival reúne a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas, y a cientos de curiosos que buscan sorprenderse con los cortos.  Además de las proyecciones, también se desarrolla una competencia donde se eligen los mejores cortos en tres categorías: Tradicional/CGI; Stop Motion/collage y Flash.

Desde Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Irán, Japón, México, Noruega, Portugal, Rusia, Suiza, Venezuela llegan los cortos que podrán disfrutarse a lo largo de estos siete días.

CARTÓN, organizado por el área audiovisual de FM La Tribu y la producción del programa radial Va.. de Retro, se presenta este martes 19 de agosto a las 19 hs en la Biblioteca Nacional.

El próximo viernes (22 de agosto) se estrenará The mystery of the first animated movies, de Gabriele Zucchelli, y el sábado se estrena la esperada Historias de cronopios y de famas, de Julio Ludueña inspirado en la obra de Cortázar.

También habrá una muestra permanente de Juan Bobillo, focos del Festival Anima de Córdoba y Annecy de Francia, charlas, documentales, estrenos y pre-estrenos, talleres de stop motion y de storyboard, y una feria de cómics independientes.

4º edición del Festival CARTÓN

SEDES:
El epicentro será el Auditorio de FM La Tribu, Lambaré 873.
Apertura en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502.
Sede invitada Alianza Francesa, Av Córdoba 946 .
Cierre y entrega de premios en el CC Rechazando Coimas, Hipolito Yrigoyen 786.

Podés consultar la programación diariamente en Facebook.com/AnimacionCarton