Hoy las redes sociales funcionan como fuente inagotable de recursos a la hora de comunicarse de manera cotidiana. Sin embargo en plena dictadura las comunicaciones intentaban ser rotas una y otra vez.

Las cartas funcionaban como una prueba de vida, como testimonios o análisis que debían sortear las censuras y peligros de "ser descubiertas". Hace dos años la Biblioteca Nacional "lanzó la Colección Cartas de la Dictadura convencidos de la urgencia en recopilar aquellos escritos espontáneos y documentos históricos que son un material único para los investigadores de hoy y de mañana, y que corren serio riesgo de perderse".

Una muestra que nos permite acercarnos a la intimidad de "dos mil cartas que exceden las seis mil hojas: un mosaico de géneros y edades, de todas las ideologías y religiones, en libertad o en cautiverio, desde exilios internos o externos. Palabras de ida y vuelta que permitieron sobrevivir y dejar testimonio a sus protagonistas en tiempos difíciles".

"El objetivo de la exhibición es crear conciencia sobre la importancia de preservar aquellas cartas que permanecen desperdigadas en desvanes, pero que tomadas en conjunto, escriben las páginas de nuestra historia reciente" señalan desde la Biblioteca.

La exposición se puede visitar hasta el 30 de abril de lunes a viernes de 9 a 21 hs.y Sábados y domingos de 12 a 19 hs. en el hall del 3º piso, la Sala Leopoldo Lugones (PB), y el 5º piso.