En un relevo realizado por la Ciudad de Buenos Aires se determinó que las más de cuatrocientas librerías colocan a la urbe en el primer puesto en cantidad de locales de venta de libros por habitante.

San Nicolás es el barrio con más librerías, con con 121 locales seguido por los 57 de Recoleta y los 46 de Balvanera. Sin embargo,  en Villa Soldati, en Barracas,  Parque Chacabuco, Coghlan, Parque Avellaneda, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Villa Luro, Villa Real, Santa Rita, Villa Pueyrredón, Villa Crespo y Villa Ortúzar, no hay (no sería tan exacta la información) y "los vecinos protestan por ello".

Cabe recordar que desde 2002 hasta 2013 el número de libros publicados creció de manera sostenida ante la diversificación del público que trajo como efecto, la diversificación también de los intereses y las categorías. Además la ebullición de la literatura contemporánea, los ciclos de lectura y los circuitos literarios fomentaron la venta de libros.

En cuanto a la facturación de los locales durante el segundo trimestre de 2014 aumentó un 23,5% respecto del mismo período del año anterior, como consecuencia de un incremento interanual del precio promedio de los libros del 29,5%, según informa el diario La Nación.