Recreando el póster del famoso musical Les Misérables, Banksy muestra a una niña envuelta en gas CS llorando en clara referencia a los disturbios que tuvieron lugar en el campamento de inmigrantes de Calais, conocido como "la jungla".

Ubicado a cinco kilómetros de la esa ciudad portuaria francesa, unas cinco mil personas se hacinan esperando por una mejor vida. A fines de 2015, Banksy estuvo en la zona y dejó un sugerente mensaje con Steve Jobs cuyo padre biológico era sirio.

En la nueva intervención, Banksy utilizó un código QR para informar a quiénes se acerquen sobre las razias policiales francesas en este campo de refugiados el último 5 de enero.



Es la primera vez que utiliza este tipo de interacción con su obra y material online aunque la inmigración es un tema en el que viene trabajando hace tiempo, como lo demostró también en Dismaland.

Desde las autoridades francesas la respuesta no se hizo esperar e indicaron que no se utilizó gas lacrimógeno en el campamento de refugiados salvo en "casos necesarios". Aunque las imágenes indican lo contrario.