Los murales de Banksy, un prolífico artista del street art británico que no deja de enviar mensajes políticos e irónicos con su trabajo (como ocurrió en su viaje a la franja de Gaza , Dismaland o con la crisis de refugiados), nunca pasan desapercibidos. Y fue una gran sorpresa para los habitantes de Whitchurch, y en especial para la escuela Bridge Farm cuando se despertaron con un mural del celebrado activista. 

Foto: SWNS.com
Foto: SWNS.com

Con su habitual picardía, Banksy dejó un regalo para los niños en el que se ve una figura infantil haciendo rodar una goma en llamas. Combinando la idea de juego y una realidad que no siempre es como en los cuentos. El regalo del artista fue producto del homenaje que le hicieron en la escuela donde decidieron bautizar una fraternidad con el nombre de Banksy. 

Además el artista dejó una carta agradeciendo el gesto de los pequeños e instando a que completen su mural con lo que deseen: " Querida escuela Bridge Farm. Gracias por su carta y por nombrar una fraternidad con mi nombre. Por favor acepten este mural. Si no les gusta siéntase libres de agregar lo que deseen. No creo que a los maestros les moleste. Recuerden que siempre es más fácil obtener un perdón que permiso. Con amor Banksy". Geoff Mason, el director de la escuela (en los últimos 15 años) se mostró "encantado" con la tener un mural original del artista. 

Banksy pasó por una escuela de su ciudad natal y les dejó un particular mural de regalo

Fuente: Daily Mail