Tras la confusa explicación que dio el Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Pablo Avelluto, sobre cómo sería el acceso a los museos, ahora aseguran que será de acceso gratuito. 

La Resolución 268-E/2017 que publicada el miércoles pasado en el Boletín Oficial derogó la Resolución 348 del año 2009, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, por la cual se establecía el acceso libre y gratuito a todos los museos nacionales para jubilados, menores de 12 años y delegaciones escolares, así como al público en general al menos un día a la semana.

Sin embargo desde la cartera de conduce Avelluto, salieron a aclarar que lo que hizo fue disponer de la gratuidad "para todo público todos los días", dijeron al sitio MinutoUno.com.

Además aclararon que como contrapartida a dicha gratuidad Cultura autorizó a los museos a ofrecer a todos sus concurrentes el pago de bonos contribución a la entrada de los establecimientos.

Por otro lado, cabe señalar que el gobierno nacional desde ahora se reserva el derecho de aplicar, cuando así lo considere pertinente, algún tipo de tarifa para "algunos casos especiales" que así lo requieran.