ASTERISCO, es una declaración de principios: el * es una forma de incluir en el lenguaje a la diversidad, el uso del * para evitar las marcas de género es una estrategia que busca la inclusión de todas las identidades. Tod*s incluíd*s.

En sintonía con un país que apuesta a los caminos de igualdad en materia de derechos y diversidad sexual,  la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, convoca al Festival Asterisco, primer Festival de Cine LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queers).

Un festival que apuesta a la diversidad sexual en un país que fue el primero en aprobar en Latinoámerica la Ley de Matrimonio Igualitario junto con la Ley de Identidad de Género y el reconocimiento de las familias en la diversidad, con acceso a todos los derechos.

La primer edición de Asterisco es consciente de que proyectar en la pantalla grande una película de temática LGBTIQ es una manera de abrir la conciencia de miles de espectadores/as otras realidades que ya son parte del paisaje cotidiano.

El festival, cuya directora artística es Albertina Carri quien también está a cargo de la programación junto con Fernando Martín Peña y Diego Trerotola, tendrá varias sedes en la ciudad de Buenos Aires.

Cronograma de inicio:

Martes 3 de Junio
20 hs: Función Apertura
"O vestido de Laerte" de Claudia Priscilla y Pedro Marquez
"Of girls and horses" de Monika Treut
Cine Gaumont, Rivadavia 1635.

Con la presencia de MONIKA TREUT (Alemania) Jurado competencia largometrajes, directora del film de apertura: De chicas y Caballos (Of Girls and Horses)

(Para consultar el resto de la programación ver acá)

Sedes:

CINE GAUMONT - Espacio INCAA: Av. Rivadavia 1635 (entrada $8)

AUDITORIO LEONARDO FAVIO de la Biblioteca del Congreso de la Nación: Alsina 1835 (entrada gratuita)

ENERC - Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica: Moreno 1199 (entrada gratuita)

BAMA Cine Arte: Diagonal Norte 1150 (entrada $10)

MALBA - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires: Av. Figueroa Alcorta 3415 (entrada $15)

Para conocer más del Festival Asterisco: www.festivalasterisco.gob.ar