Entre las figuras de esta edición están el director estadounidense Peter Bogdanovich, junto con los norteamericanos Rick Alverson, Bob Byington y Penny Lane, al célebre productor portugués Paulo Branco y el notable músico francés Michel Legrand que dará un concierto en el Teatro Colón acompañado por la Filarmónica. 

Además de las competencias, estarán las secciones Trayectorias (directores célebres), Cinefilias (films sobre el cine), Personas y Personajes, Arquitectura, Comer y Beber (películas sobre gastronomía), Hacerse Grande (historias de adolescentes), Música, Pasiones, Artes, Nocturna (terror y fantástico) y Lugares.

La apertura tuvo lugar el 13 de abril en el Gaumont con la comedia del francés Eugène Green Le Fils de Joseph y el cierre será  el domingo 24 en el Gran Rivadavia con Miles Ahead sobre Miles Davis. 

Entre los rescates de este año se exhibirán copias restauradas de grandes clásicos nacionales (como Apenas un delincuente, de Hugo Fregonese) e internacionales (como Con los puños en los bolsillos, ópera prima de Marco Bellocchio) y del maestro taiwanés King Hu (A Touch of Zen y Dragon Inn), entre otros. Además de diversos homenajes como a Graciela Borges y Mirtha Legrand.

Arrancó la edición 18º del BAFICI con más de 400 películas

Las entradas (online o en el Village Recoleta- Costarán 35 pesos y 25 para jubilados y estudiantes) para esta nueva edición que reúne a cinéfilos y curiosos en maratones y competencias con el espíritu de apreciar lo mejor del séptimo arte.