Argentina no sólo es reconocida a nivel mundial por sus leyes a favor de los derechos individuales, sino que ahora, se destaca en la cultura infantil.

"Anita y sus dos mamás", de la editorial Molinos de Viento, es un gran ejemplo de esto. Este grupo editorial nació en 2013 y sus fundadores, Darío y Hernán, fueron una de las más de 7.000 parejas que se casaron desde que se legalizaron las uniones igualitarias en julio de 2010.

"Quisimos leer sobre este proceso y nos dimos cuenta de que hay muy poco material sobre el tema en español y no hay nada que explique el tema a los niños", afirmó Darío Fernández a medios internacionales.

En el libro de "Anita y sus dos mamás" se trata la historia de una niña criada por lesbianas, mientras que en otra de sus publicaciones, "Hay muchas cosas que están bien", se trata el tema del bullying o acoso escolar a hijos de una pareja homosexual, pero centrado en la diversidad sexual.

Esta editorial no es la primera en escribir sobre esta temática, pero sí es pionera en su impresión sobre papel. Sin embargo, hay otros proyectos como la editorial Bajo el Arco Iris, quienes ya publicaban cuentos, libros infantiles y juveniles on line.

En tanto, algunas editoriales como La Mariposa e Iguana, dedicada a temas LGTB, tienen una sección infantil, aunque importan gran parte de su material.

Para los expertos en el área educativa, este tipo de obras literarias cumplen un rol fundamental a la hora de lograr avances culturales en los niños y eliminar la estigmatización.

Según el último censo nacional, realizado en 2010, en Argentina conviven al menos 25.000 parejas homosexuales y un quinto de ellos tiene hijos.

Cabe destacar que la Argentina no sólo fue el primer país latinoamericano en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En 2012 el país volvió a ser pionero con la aprobación de la Ley de Identidad de Género, que permite que las personas transexuales elijan el nombre y sexo con el que quieren ser inscriptos en sus documentos personales.