Más de cincuenta teatros independientes centros, centros culturales y milongas de la Ciudad de Buenos Aires, realizaron un "apagón cultural" en reclamo por la implementación de una tarifa diferenciada de servicios públicos. El sector se encuentra en emergencia por el abrupto incremento de las tasas que se pagan por la luz y el agua.

La organización de la protesta fue llevada a cabo por la Asociación Argentina de Teatro Independiente, y el reclamo consistió en que luego de cada una de las funciones de estos teatros se apagó la luz por un minuto y medio y se leyó o puso un audio con una declaración sobre la situación que enfrenta este sector cultural. Además se rechazó un aumento de 50.000 pesos en subsidios para cubrir estos gastos que ofreció el Gobierno de Rodríguez Larreta, por considerarlo insuficiente.

"Debido al incremento desmedido por parte del Gobierno Nacional de las tarifas de luz y agua que se vienen implementando desde el mes de febrero, hoy estos espacios están en riesgo de cerrar sus puertas para siempre; hoy nos declaramos en estado de emergencia", afirmó el comunicado que se escuchó luego de las funciones en teatros de la ciudad como Apachetta, El Portón de Sánchez, Andamio 90, Calibán, el Bululú, Sportivo Teatral, El Extranjero, Belisario, el Galpón de Catalinas, NoAvestruz, entre otros.

El sábado a la noche el director y productor teatral José María Muscari, increpó al asesor presidencial, Jaime Durán Barba en el programa de Mirtha Legrand, para que alerte al presidente sobre el estado de crisis que atraviesa el mundo de la cultura.