El MAXXI, Museo de arte del siglo XXI, fue el primer museo construido y pensado para el arte contemporáneo por la arquitecta Zaha Hadid que entra en perfecta sintonía con el fluir del arte en pleno movimiento.  Hadid falleció en el día de ayer a la temprana edad de 65 años, siendo una liberadora de la geometría y reconocida con el Pritzker Prize, el Nobel de la arquitectura. 

Fundación Proa junto con el equipo del MAXXI organizó la exhibición Arte en Escena con la curaduría de Anna Mattirolo- con la colaboración de Rodrigo Aloson-  trazando "una reflexión sobre el arte y el espacio del museo, concebido como escenario vivo para las obras"; como así también un pensar sobre "el valor de las imágenes y cómo éstas se entrelazan y proponen al espectador una dinámica tanto de acción como de contemplación". 

Acción y contemplación del Arte en Escena por el MAXXI, Museo de Arte del Siglo XXI

La muestra reúne fotografías, bocetos y registros arquitectónicos de Aldo Rossi, los videos de Francesco Vezzoli, obras de Gilbert and George, Mathew Barney, Yan Peing-Ming, Mairo Airo y la escala distorsionada de Ilya ¬Emilia Kabakov, entre otras. Además, como siempre, Fundación Proa consolida sus muestras con documentación bibliográfica, material de archivo y un catálogo de textos teóricos. 

FUNDACIÓN PROA

Av. Pedro de Mendoza 1929
La Boca, Caminito

De martes a domingo
11 - 19 hrs.
Lunes cerrado.