Cuando las luces se apagan y el escenario "se enciende" nos encontramos con un grupo de ¿militantes del discurso? que enfrentan temores y empiezan una epopeya que se morderá la cola.

El líder está muerto;  hay ideas, armas, intriga, pasión, filosofía y una atmósfera revolucionaria latinoamericana que lo invade todo. Con actuaciones más que interesantes, la dirección de Caramelo hace un excelente uso de los espacios, acompañados por un vestuario que ayuda a adentrarse aún más en esa atmósfera de décadas pasadas y que nos torna verosímil la trama.

No es una obra ligera, hay mucho texto, mucha retórica que se entremezcla con el morbo de un cadáver raptado y ese ataúd al que nadie puede sacarle los ojos de encima. "La vida compartida" implica un homenaje a ese teatro de textos llenos de sentido, donde las palabras valen tanto o más que las acciones.

El velorio, que no es una despedida, sino un encuentro entre los actores y actrices que muestran que una mínima cuota de humor puede ser la salvación y la diferencia entre la razón y la locura.

Una obra que no hay manera de que pase desapercibida ante la mirada del espectador; un espectador que debe ir preparado para ser interpelado a nivel reflexivo.

Ficha

La vida compartida


Actúan: Diego López, Federico Iglesias, César Riveros, Luciana Serio, María Viau
Dramaturgia y dirección de Pablo Caramelo
Funciones todos los viernes a las 23:00 horas
ABASTO SOCIAL CLUB/ Yatay 666
Localidades $ 80  . Estudiantes y Jubilados $ 60
Reservas: http://www.alternativateatral.com/obra31629-la-vida-compartida