Fernanda Orazi terminó la primer función en Buenos Aires de "La Realidad" emocionada, casi con lágrimas en los ojos, ante el aplauso rabioso de la concurrencia. Es que los espectadores siguieron la trama y la conjugación de ambos personajes (interpretados por la actriz argentina radicada en España) de manera sentida. Dos hermanas gemelas que dialogan a través de skype como en espejo de lo que es ser "la una y la otra" y ser "la una sin la otra".

Conversaciones lúdicas que viran sobre lo ontológico, el humor que no conoce fronteras- y que por breves momentos es llevado al límite de lo absurdo- en el guión escrito y dirigido por la filósofa Denise Despeyroux. Una obra que permite acercarnos a una interpretación lograda que rompe el aura entendida como ese "aquí y ahora". El personaje de Luz, Orazzi en pantalla, actúa (aunque esté grabado) como un presente perfecto en sintonía con el personaje de Andrómeda, Orazzi en el escenario.

Una trama que une los puntos clásicos de la tragedia con la actualidad de las nuevas tecnologías. Andrómeda acepta el reto de suplantar a su gemela Luz, que habita en un remoto lugar de la India sabiendo que pronto va a morir. Las dos hermanas se toman el tiempo para "ensayar" que una sea la otra a través de skype.

Esa transformación llevara a preguntarse:  "¿Cómo se hace para imitar a alguien por dentro?; ¿Se puede amar a los vivos con el mismo amor que se tiene a los muertos?; ¿La oscuridad es luz detenida?" mientras la locura y la fascinación ganan terreno en la transformación.

Son dos hermanas que por momentos se confunden en una sola, dialogando sobre ese bien y ese mal que dice ser inherente a las relaciones humanas. Una pieza reflexiva e interesante que permite ver el resquebrajamiento de la idea de "realidad" entendida en singular. Orazzi realmente descolla ante un texto firme, intenso y memorable escrito por Despeyroux.

"La Realidad"


Del 2 al 6 de septiembre 21hs (5 únicas funciones) En la Sala Alberdi, Centro Cultural Gral. San Martín, Sarmiento1551, C.A.B.A. Entradas $ 80
- Miércoles $60


Ficha técnica: Actúa: Fernanda Orazi, Relización de video: Bokeh Artes Audiovisuales, Técnico Iluminación /Audiovisuales: Sergio Garcy, Distribución y producción en gira: Toñi Arranz Producciones S.L  Fotos: Daniel Alonso (CDT) Autoría y Dirección: Denise Desperyroux