Un hombre contrata a un detective para que siga a su mujer y averigüe si la engaña, pero lo que no sabe es que ese "ojo público" le va a mostrar lo que su propia mirada necia no puede comprender. La mirada que necesita el otro para seguir amando, compartiendo y viviendo.

Con un texto fuerte, en sintonía con "El oído privado", Shaffer nos vuelve a llevar al terreno de la reflexión que encierra la escritura de sus diálogos. Una vez más, Ariel Mele (en el personaje de Julian) descolla con su actuación, logrando giros divertidos y ácidos que hacen que la trama crezca junto con Jorge Sánchez Mon (como Charles) y Milagros Almeida (interpretándo a Belinda).

La obra presenta pequeños pasos de comedia pero que se insertan en un discurrir mucho más profundo acerca de la infidelidad, el amar al otro y el miedo a dejar de ser amado. Sensibilidades y emociones que se pierden en la maraña de la cotidianeidad o la rutina y que muchas veces necesitan ser marcadas por la mirada de un "otro".

Merece una atención especial la escenografía (René Diviú) junto con los espacios y atmósferas creadas a partir de la iluminación y la música.  Una puesta que se luce aceitada y plástica entre los actores, el escenario, el vestuario y el público que los rodea.

***

“El Ojo Público”
Sábados a las 21.30 hs. en el Patio de Actores, Lerma 568.
Entradas $90 (Descuentos a Est. y Jub.). Tels. / Informes: 4772-9732

Ficha Técnica: Autor: Peter Shaffer; Traducción: Luciana Fernandez Colucci; Interpretes: Ariel Mele (Julián Christoforou),, Jorge Sánchez Mon (Charles Sidley) y Milagros Almeida (Belinda); Fotografía: Marcela Gabbiani; Operación de Luces: Alfredo Torres; Asistente de Iluminación: Julieta Carrillo; Operación de Sonido: Marisa Sosa; Impresión Digital  sobre Textiles: TXD International CA.SA; Realización de Escenografía: Francisco Paciullo; Diseño Gráfico: 3 Boxes; Producción Ejecutiva: Julieta Alfonso; Producción General: Clara Pizarro; Asistente de Dirección: Marisa Sosa; Diseño de Iluminación: Marco Pastorino; Diseño de Escenografía y Vestuario: René Diviú; Dirección General: Clara Pizarro.