¿Una madre que no acepta a quien salió de sus entrañas? podría ser una posibilidad para pensar  "Miranda", obra que está finalizando su segunda temporada; sin embargo sería caer en un simplismo que esta pieza no admite.

La trama transcurre en 1988 cuando en la localidad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires, Don Carlos muere al recibir una esquirla de un accidente de avión en la cabeza, en el preciso momento en el que había salido a sacar la basura.

Luego viene el velorio en la casa y la aparición de Miranda, una famosa actriz que trae un secreto que esa familia pretende seguir escondiendo. Y ahí puede verse uno de los motores de esta historia, lo que importa es evitar que los vecinos no se enteren, que no comenten ante un "qué dirán" mientras el drama coquetea con el grotesco.

Miranda se siente y vive como una mujer y funciona como espejo de esa familia de roles invertidos, de necesidades ocultas y prejuicios. Ella es el reflejo de la capacidad humana de desprecio y que obliga a plantearnos como espectadores la supuesta "fuerza" de los lazos familiares.

Con actuaciones que ganan terreno, el drama crece interrumpido con el humor negro- y la siempre buena actuación-  de Nancy Barbero. Además están los toques de época que se observan en el vestuario y en las publicidades que escuchamos a través de un televisor.

Una pieza teatral que abraza una problemática actual a la hora de pensar los géneros, las formas de nombrarlos y, ante todo,  la búsqueda de la propia identidad.

***

MIRANDA
CORRIENTES AZUL- Av. Corrientes 5965
Reservas: 48541048
Web: http://www.corrientesazul.com.ar
Entrada: $ 100,00 - Sábado - 21:00 hs - Últimas dos funciones.

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Ulises Puiggrós
Actúan: Lucia Romina Escobar, Nancy Barbero, Ulises Puiggrós, Ana Ricciardi
Voz en Off: Martin Wullich
Vestuario: Catalina Motta
Escenografía: Laura Pla
Iluminación: Laura Pla
Asistencia de dirección: Oscar Villegas
Colaboración artística: Lucia Romina Escobar
Dirección: Ulises Puiggrós