"La asombrosa excursión de Zamba a la Casa Rosada " es el capítulo que fue seleccionado para competir en representación nacional en la  sección internacional de los galardones que entrega anualmente la industria televisiva estadounidense.

La ceremonia de premiación de los International Emmy Kids Awards tendrá lugar el próximo 20 de febrero en la ciudad de Nueva York. El capítulo elegido es el en que el niño Zamba recorre la Casa Rosada para enterarse de lo que sucedió en la última dictadura militar (1976-1983). La categoría en la que compite es "Animación infantil", junto con "Les As De La Jungle A La Rescousse", de Francia; "Burka Avenger",de Pakistán; y "Strange Hill High", del Reino Unido.

Junto con "Niña" y el "Niño que lo Sabe Todo", Zamba viaja en el tiempo para conocer y recorrer distintos momentos y sucesos de nuestro país acompañado por los grandes personajes de nuestra historia aportando una mirada educativa y pedagógica sobre la historia nacional, sin perder la magia de los dibujos animados.

La serie se puede ver en línea y/o descargar desde YouTube Pakapaka, y desde acá